Tenencia en DF ¡ONLINE!

Pasos

Aquí puede consultar y realizar el pago de su adeudo de tenencia DF en forma online, a través de la web de la secretaría de finanzas.

Formulario tenencia vehicular en DF (Distrito Federal)

Para realizar el pago de tenencia df en forma online lo primero que deberá hacer es:

  • Ingresar el número de placa de su vehículo
  • El año de ejercicio
  • Ingresar un CAPTCHA

Resultado

Una vez ingresado los datos, accederá a su comprobante online de tenencias df con información detallada sobre el impuesto para el año de ejercicio seleccionado. Una vez allí, deberá dirigirse a la parte inferior de la página y seleccionar la opción “Pago en línea (con tarjeta de crédito Visa/Mastercard)”.

También cuenta con la opción de descargar el comprobante a su computadora para imprimirlo y realizar el pago en bancos o establecimientos mercantiles autorizados, seleccionando el botón 'formato de pago'.

Secretaría

  • Organismo: Secretaria de Finanzas del Distrito Federal
  • Ubicación: Dr. Lavista 144 Doctores, Cuauhtémoc, D.F
  • Teléfono: 5588-3388

¿Cómo exentar el pago de tenencia?

Para exentar el pago de tenencia tiene tiempo hasta el 31 de marzo de 2017. Los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Ser persona física/moral sin fin de lucro
  • El precio del carro no debe superar los $250.000,00 pesos (lo que incluye el IVA)
  • Estar al día con el pago de adeudo vehicular y de refrendo
  • Poseer tarjeta de circulación cuyo chip se encuentre en vigencia

La posibilidad de exentarse también aplica a propietarios de vehículos nuevos, siempre y cuando se hayan cubierto los derechos de control vehicular dentro de un periodo que no supere los 15 días (hábiles), desde la adquisición del rodado.

¿Puedo realizar el pago de tenencia en forma presencial?

Sí, puede realizar el pago de su adeudo vehicular df en persona. Para ello deberá descargar e imprimir su comprobante de pago, tal como se detalla más arriba. Luego deberá dirigirse al Banco o Establecimiento Mercantil autorizado que más le quede cómodo. A continuación el listado de establecimientos habilitados:

  • Bancos autorizados en los que puede realizar el cobro por ventanilla: Afirme, Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, Bansefi, BBVA Bancomer, HSBC, Ixe Banco, Scotiabank y Santander.
  • Bancos Autorizados en los que puede realizar una transferencia electrónica: Banamex, HSBC, Scotiabank, Santander, Bancomer, American Express y cualquier tarjeta Visa o Master Card.
  • Establecimientos Mercantiles realizando en los que puede realizar un pago en efectivo: Comercial Mexicana, SUMESA y Soriana.

¿Tenencia y refrendo son lo mismo?

No, son impuestos diferentes. El refrendo df consiste en el pago para la renovación de la placa de tu carro. Mientras que la Tenencia consiste en el pago de un arancel como condición necesaria para la circulación de tu vehículo. Existe confusión entre ambos impuestos debido a que en el DF el pago del refrendo está incluído dentro del pago de tenencia. Además, debido a que para la exención del pago de la tenencia, una de las condiciones necesarias es pagar el refrendo anual.

¿Cómo recuperar el comprobante de pago de adeudos de años anteriores?

Existen tres formas de recuperar el comprobante de adeudos df de años anteriores:

  • Por internet
  • En los centros de Servicio de Tesorería
  • En la Administración Tributaria de la Tesorería

Para obtener su comprobante adeudos de tenencia df vía online debe ingresar al siguiente enlace:

Una vez en el sitio, debe seleccionar la opción “Solicitar trámite”, luego “certificación de pagos”, identificarse por número de placa, seleccionar la opción “tenencia” y por último, ofrecer su número de placa y datos de contacto.

Para recuperar el comprobante mediante los centros de Servicio de la Tesorería debe presentar su tarjeta de circulación. Los horarios son de 9 a 21hs de lunes a domingo.

Si por el contrario desea hacerlo mediante la Administración Tributaria más cercano a su domicilio, deberá presentar una identificación personal, comprobante de domicilio, factura del vehículo y tarjeta de facturación. El horario de atención es de 8:30 a 15hs.